Prevención. Escuelas buscan prevenir el bullying.
La Subsecretaría de Educación Pública no cuenta con registros de casos de bullying en las escuelas de La Laguna de Durango. Sin embargo, ante el auge que este fenómeno ha tenido en últimos años, desarrolla programas preventivos.
Uno de ellos es Abriendo Escuelas para la Equidad en el que, tanto docentes, como alumnos son capacitados en el tema de la equidad de género para evitar conductas despectivas hacia la mujer, así como prevenir la violencia entre el alumnado.
Se trabaja en jornadas sabatinas, en las que desarrolla actividades orientadas a la promoción de la equidad de género y la conducta no violenta en general, lo que no se interpreta únicamente en dejar de pelear, sino que se enfoca en la paz.
Las escuelas participantes, en su mayoría secundarias, realizan proyectos encaminados a generar un ambiente sano para la convivencia de alumnos y docentes.
Además, la Subsecretaría cuenta con el Manual de Normas para la Convivencia Escolar, el cual contiene información para prevenir el bullying.