Banda. La Secretaría de Gobernación ofrece una rueda de prensa para dar a conocer la desarticulación de una banda de secuestradores.
El comisario de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díazleal Ochoa, dio a conocer la desarticulación de una banda de secuestradores en Acapulco, Guerrero la cual era encabezada por Ricardo Reza García.
En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Gobernación, Díazleal Ochoa informó que Reza García fue capturado ayer en el puerto, y está relacionado, entre otros delitos, con el secuestro de cinco personas ocurrido en enero pasado, y se vincula como uno de los responsables de la violencia en el municipio de Acapulco.
El funcionario refirió que este presunto homicida pertenece a una banda de delincuentes que opera en esa ciudad, la cual era integrada por 15 personas, 13 de las cuales ya están detenidas y otras dos se encuentran prófugas y son buscadas por las autoridades, una de ellas mujer.
A través de un video, explicó la forma cómo fueron secuestrados tres niños y dos adultos cuando se detuvieron en una estación de servicio y fueron abordados por los delincuentes, uno de los cuales se puso al volante del vehículo de las víctimas, el 4 de enero a las 17:17 horas.
Díazleal Ochoa expuso que atrás habría otra unidad con delincuentes y adelante un vehículo guía, los cuales escoltaron a los secuestrados hasta una casa de seguridad.
Horas después, comentó, una mujer salió de esta casa y acudió a un cajero alrededor de las 1:00 horas para retirar dinero y después fue a otro para hacer la misma operación y posteriormente otros cómplices fueron a una tienda de comida y con las mismas tarjetas pagaron.
Detalló que alrededor de las 4:00 horas, tres de las víctimas, los menores de edad, fueron puestos en libertad en la Glorieta de la Diana, pero los adultos fueron asesinados.