La imagen ha indignado a la comunidad católica, quien se siente ofendida por la forma de ilustrar a una figura que consideran venerable. ESPECIAL
Fuerte polémica ha generado una imagen publicada en una revista y que muestra a una mujer en traje de baño, usando lentes de sol y bebiendo un coctel margarita, sólo que la dama dibujada se asemeja a la Virgen de Guadalupe, figura venerada por los católicos mexicanos y de buena parte de Centroamérica.
El dibujo apareció en una edición especial del semanario Santa Fe Reporter, de Nuevo México, en la cual ofrece una guía para disfrutar de distintas actividades durante este verano.
La ilustración es la portada de esa publicación, en la que se muestran los elementos antes mencionados combinados con el hecho de que la mujer mostrada flota sobre una media luna, porta un velo y está rodeada de rayos luminosos; elementos en base a los cuales, según quien se ha visto ofendido, se puede concluir que se trata de la Virgen de Guadalupe.
Y es que en realidad quien se encuentra indignado por esta imagen no se encuentra del todo equivocado, pues si bien el semanario no reconoció abiertamente que la mujer ilustrada sí se trataba de la figura católica, sí respondió señalando que la intención del diseño "fue el incorporar una importante parte de la cultura de Santa Fe".
^AC