Policiaca accidentes viales robos narcomenudeo Seguridad Pública Incendios

Desatan ataques en GP

GRUPOS ARMADOS SE ENFRENTAN A BALAZOS CONTRA POLICÍAS FEDERALES DOS VECES EN MEDIA HORA

EL SIGLO DE TORREÓN

Un día después de que un grupo armado baleó las casas de la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo y el empresario Carlos Herrera Araluce, policías federales fueron objeto de dos ataques en la misma ciudad.

Las agresiones coincidieron con el anuncio de un nuevo operativo de seguridad por parte del Ejército, la Policía Federal y los gobiernos de Coahuila y Durango.

Alrededor de las 2 de la tarde, sujetos a bordo de dos autos compactos dispararon contra policías federales que se encontraban afuera del Hospital General de Gómez Palacio, enfrente de la Cruz Roja.

La balacera causó pánico entre personas que se encontraban en el lugar y se desató una persecución hasta Lerdo, pero no hubo detenidos.

Una media hora después, otros agentes federales que transitaban por el Periférico a la altura del puente Solidaridad se enfrentaron a tiros con otro grupo armado.

No hubo lesionados ni tampoco detenidos pues no se dio una persecución.

Apenas el pasado domingo la Policía Federal había sufrido otro ataque en Lerdo y en enero sumaron tres agresiones en la zona conurbada.

Los ataques se dieron poco después de que mandos del Ejército y la Policía Federal de la región se reunieron con los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, para "relanzar" el operativo de seguridad en La Laguna.

La operación "Laguna Segura", iniciada en octubre de 2011, quedará desactivada y se activará otra estrategia de seguridad por orden de la Secretaría de Gobernación.

El general Moisés García Ochoa, comandante de la XI Región Militar, dijo que se dará una mayor coordinación con la Tercera Región, que abarca Durango y Sinaloa.

A la reunión asistió la alcaldesa Rebollo, cuya casa fue atacada la noche del martes.

Rebollo dijo que continuará trabajando y ayer siguió sus actividades de manera normal.

La fiscal de Durango, Sonia de la Garza, atribuyó el ataque a una intimidación de parte de grupos criminales contra autoridades.

Operativo ¿remoto?

El nuevo operativo de seguridad anunciado ayer para la Comarca Lagunera buscará combatir al crimen en la región, pero sus mandos y voceros estarán a más de 200 kilómetros de distancia.

La Operación Laguna quedó a cargo del general José de Jesús Hernández Rivera, quien es comandante de la Décima Zona Militar, con sede en Durango.

Además, el vocero del operativo que informará sobre sus actividades tendrá su sede en Saltillo y sólo viajará a La Laguna cuando se requiera, de acuerdo a lo informado ayer durante el anuncio de las nuevas acciones.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 837736

elsiglo.mx