Difícil panorama. El señor Jesús Hernández asegura que los malos resultados de la Selección Méxicana le han afectado en sus ventas.
Los malos resultados de la Selección Mexicana de Futbol representan malas noticias para empresarios, televisoras y también para comerciantes de todas las escalas, tal es el caso del señor Jesús Hernández.
Este vendedor ambulante tiene casi veinte años dedicándose al comercio de productos para los festejos del Día de la Independencia, pero este 2013 ha sido muy diferente a otros años.
"Toda la gente anda muy apagada por lo de la selección, generalmente cuando ganan se nos animan mucho con las banderas y las trompetas... ahorita está pésimo, y eso que ya casi se llega la fecha", dice el comerciante.
Jesús Hernández es originario de la Ciudad de México, en su juventud adquirió experiencia realizando ventas de productos "de temporada" entre el Estado de México y una gran parte de las delegaciones del mismo Distrito Federal, sin embargo, la promesa de mejores ingresos lo llevó a buscar suerte en el norte del país y posteriormente a vivir en Torreón.
BAJAS VENTAS
"Yo acostumbro ir a México por nuevas cosas para vender, las novedades que a la gente le llaman la atención... luego regreso y las pongo en los cruceros, lo que se queda lo puedo guardar para otro año".
Fue hace diez días cuando Jesús Hernández se colocó en el cruce del Diagonal Reforma y la avenida Juárez, desde entonces sólo ha tenido entre uno y tres clientes por día interesados en artículos muy económicos.
El señor Hernández afirma que su puesto es uno de los que más surtido de producto tiene, con banderas desde los cinco pesos hasta ropa tradicional mexicana de 200 pesos, pero todo eso no ha sido suficiente.
"La única esperanza es que todo mejore este fin de semana para que la gente vaya a dar el grito, de a perdido me gustaría recuperar lo que gasté", dice el vendedor.