El candidato del PAN a Boca del Río, Miguel Ángel Yunes descalificó las acusaciones del exdirigente panista, Manuel Espino donde lo acusa de hacer depósitos por 6 millones de dólares en bancos de Miami.
Miguel Ángel Yunes hace las siguientes aclaraciones: Como es público y notorio Manuel Espino alquila su cuerpo y voz para difundir cualquier clase de ofensas y agravios. La bajeza de su conducta sólo es equiparable a la de quienes lo contratan para hacerlo. Uno de sus clientes es Javier Duarte, quien lo usa para difundir las infamias que el propio Duarte por falta de valor no se atreve a hacer.
Espino salió a "denunciar" que tengo inversiones por más de 6 millones de dólares en los Estados Unidos, presentando papeles que indican que alguien de nombre Miguel A.Y. Linares tiene cuentas por esa suma en cuatro bancos de Miami. Al respecto informo a los ciudadanos lo siguiente:
Primero.- Mi nombre es Miguel Ángel Yunes Linares, no Miguel A.Y. Linares, nombre que aparece en los papeles mostrados.
Segundo.- No tengo inversiones en ninguna institución bancaria de los Estados Unidos.
Mis bienes patrimoniales aparecen en las sucesivas Declaraciones de Situación Patrimonial que he presentado a lo largo de mi trayectoria como servidor público, mismas que, por mi propia decisión, son públicas, puede consultarlas cualquier persona.
Tercero.- Si Duarte y su vocero Espino tienen elementos que acrediten que soy propietario de esas cuentas deben proceder a denunciarlo ante la autoridad que competa.
Cuarto.- Javier Duarte le ha hecho un gran daño a Veracruz y a México. A su ineptitud cada día más evidente y su falta de valor para enfrentar a sus adversarios, se suma el enorme riesgo en que ha puesto al Pacto por México, precisamente con este tipo de acciones sucias que tienen como único objetivo denostar a quienes -como yo- somos orgullosamente sus adversarios.
Quinto.- Javier Duarte y Manuel Espino valen menos que la hoja de papel en que escribo la presente nota, por eso no gastaré ni dinero ni dedicaré mi esfuerzo a defenderme de un bobo, corrupto y con poder (Duarte) y de un individuo que ejerce la prostitución política (Espino). Este será el único comentario que haga respecto de esta nueva infamia de este par de cobardes.