Miembros de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Marina mantienen resguardada la casa que fue rentada por las turistas españolas que fueron atacadas sexualmente, ubicada en la carretera federal Barra Vieja, en donde el presidente municipal, Luis Walton Aburto, se reunirá este miércoles con pobladores y prestadores de servicios turísticos.
"Vamos a hablar con toda la gente de Barra Vieja, aunque es la obligación de nosotros dar la seguridad, queremos estar en contacto con ellos para que de alguna manera se vuelvan copartícipes en la vigilancia de esa área", dijo el alcalde en una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal informó que en la reunión también estará presente el Cónsul Honorario de España.
"Voy en camino y acompañado del Cónsul Honorario de España, prestadores de servicios turísticos y funcionarios de mi gobierno, nos dirigimos a Barra Vieja para entablar una reunión con habitantes; porque sólo juntos podremos salir adelante", escribió.
Sobre la carretera federal, a la altura del restaurante La Morena, fue instalado un retén de vigilancia del Ejército Mexicano, quienes revisan vehículos.
Walton Aburto afirmó durante la entrevista radiofónica que nunca había sucedido una situación de esa magnitud, aunque aclaró que ha habido algunos hechos aislados.
Al respecto, consideró que no se trata de una banda de ladrones y violadores, porque no son hechos constantes.
"No creo que sea una banda que esté operando de esta manera, no son hechos constantes, hay algo aislado".
También reiteró: "no considero que sea algo de la delincuencia organizada, es del delito del orden común".
Dijo que se redoblará la seguridad para prevenir que se presenten otros casos; "se tiene que redoblar la seguridad y la inteligencia para prevenir esos delitos; estamos trabajando en eso".