Diputados. Ante la Cámara de Diputados, el subsecretario de Egresos señaló que no hay expectativa de recortar el gasto.
El subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, aseguró que hasta el momento no se ha determinado aplicar algún ajuste en materia de gasto público, pese a la reducción en la estimación de crecimiento de la economía para este año.
Cuando se anunció la reducción en la expectativa de crecimiento económico para 2013, de 3.5 a 3.1 por ciento, la Secretaría de Hacienda afirmó que un menor crecimiento económico tendría un impacto en el desempeño de los ingresos y el gasto.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que el Gobierno sigue evaluando los indicadores relacionados con ingresos tributarios y petroleros para tomar una decisión que implique empujar algún ajuste al gasto.
"Estamos haciendo los análisis de la evaluación económica. Al día de hoy no tenemos ningún ajuste en materia de gasto y vamos a estar pendientes de cómo va la evolución de los ingresos tanto tributarios como no tributarios y de los petroleros y no petroleros para, en su momento, tomar una decisión", señaló.
Aclaró que los 80 mil millones de pesos que, según algunos empresarios, no han sido ejercidos se debe a que el presupuesto para 2013 se aprobó apenas en diciembre de 2012.