El Comité Nacional del Partido De la Revolución Democrática (PRD) descartó por completo una alianza con el PRI en Baja California y adelantó que se encuentran en pláticas con Acción Nacional, porque no quieren ir solos en la contienda electoral.
En representación del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el delegado nacional del partido, Abraham Ortega, viajó a Baja California para informar que la coalición con el PRI es una mentira.
Indicó que va en contra de los estatutos e invitó a reflexionar a aquellos militantes en Baja California que han manifestado su apoyo a los precandidatos priístas y sus proyectos de gobierno.
Por su parte, el diputado del PRD en Baja California, Francisco Sánchez Corona, señaló que el partido a nivel nacional se encuentra en pláticas con el PAN para ir en alianza, la condición es que se repartan en un 50% los puestos de gobierno.
Y es que los votos que aportará el PRD en caso de concretarse una alianza alcanzan los 400 mil, cantidad de personas que sufragaron en la pasada contienda electoral por este partido.