César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que no hay “dados cargados" en la selección de candidato a gobernador.
"Hasta el momento los siete aspirantes –del PRI- a la gubernatura son gente con vocación política”, dijo el líder priísta.
En la reunión sostenida este miércoles en la capital baja californiana con Camacho Quiroz, estuvieron presentes el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon; el senador Fernando Castro Trenti; el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada; el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; Humberto Lepe Lepe; el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, y Eduardo Martínez Palomera.
Horas después de dicha reunión, Camacho Quiroz afirmó que los aspirantes establecieron mediante un documento firmado, el compromiso de respetar y trabajar de manera conjunta con quien represente al partido a la gubernatura.
"Estaremos eligiendo entre los siete aspirantes, no hay un octavo"; afirmó
El dirigente nacional del tricolor comentó que la elección de Baja California es representativa, y agrego tener la plena confianza que el PRI va a ganar y la población baja californiana que vio perder al partido hace 24 años ya se merece un buen gobierno, un gobierno que entienda la actual problemática de los ciudadanos que prácticamente se encuentran en el olvido de sus gobernantes.
El ser cuestionado sobre alguna posible alianza, el líder priista menciono que el partido es un partido de alianzas a partir de acuerdos programáticos.
César Camacho Quiroz dijo sentirse confiado en el triunfo, ya que hasta hoy, las encuestas ubican al Partido Revolucionario Institucional como ganadores en las próximas elecciones.