El panameño Anselmo Moreno se perfila para retar en noviembre al michoacano Leo Santa Cruz, por la faja mundial de las 122 libras del CMB. Descartan a Mijares para título supergallo
Al "Diamante Lagunero" le llueve sobre mojado. Y es que Mijares ha recibido pésimas noticias para contender por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El oriundo de Gómez Palacio, con documentos en mano que lo avalan como retador oficial para el título de las 122 libras, ha tenido que observar cómo el organismo dirigido por don José Sulaimán, lo ha apartado al menos este año de poder buscar la faja en dicha división.
Luego de notificarle que el actual monarca de la categoría, el invicto michoacano Leo Santa Cruz, tendría una defensa voluntaria del cinturón para el próximo 2 de noviembre, Cristian Mijares simplemente no toleró más la situación.
Y es que la empresa de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, que dirige los destinos de Santa Cruz (26-0-1, 16 KO's), le ofreció al púgil panameño Anselmo "Chemito" Moreno (34-2-1, 12 KO's) una pelea con el campeón supergallo para dentro de mes y medio.
Así lo dio a conocer Rouss Laguna, vocera y esposa de 'Chemito' Moreno.
"En estos momentos estamos esperando que la AMB disponga sobre la mandatoria con Koki Kameda, si no evaluaremos la pelea de Santa Cruz", dijo Laguna.
Agregó que la semana pasada los abogados de Kameda le enviaron una carta en la que le solicitan permiso a la AMB para una pelea opcional en noviembre, en Tokio, Japón.
Sin llegar a arreglo
Esperan cerrar lo más pronto posible los contratos.
* Rouss Laguna dijo que a Kameda no le han contestado sobre este tema, porque la AMB es la que se tiene que pronunciar si le da el permiso o no para la pelea voluntaria.
* Los representantes de Moreno y Kameda todavía no han llegado a ningún acuerdo para poder concretar la pelea por el título absoluto de peso gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).