Medida. Entre el 15 y 18 de noviembre se unirán diversas empresas para ofrecer promociones y precios más accesibles.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) descartó que el sector magisterial reciba parte de su aguinaldo por adelantado con motivo del Buen Fin.
Luego que el Gobierno federal y la iniciativa privada anunciaron una serie de promociones para mejorar las ventas comerciales entre el 15 y el 18 de noviembre, se realizó el exhorto para que las autoridades duranguenses adelantaran el pago de una parte del aguinaldo de fin de año a los trabajadores gubernamentales.
Arturo Guzmán Arredondo, subsecretario de Administración y Planeación de la SEED, manifestó que al menos en lo que se refiere al sector magisterial, esta posibilidad está descartada.
La estrategia del Buen Fin se implementará por tercera ocasión para incentivar la economía tras el pago del 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores del Gobierno federal; durante el anunció de la edición 2013, se pidió a los gobiernos estatal y municipal que se sumen a esta iniciativa.
Incluso los empresarios locales afirmaron que adelantarán una parte de las prestaciones de fin de año a sus empleados con motivo del Buen Fin.
Guzmán Arredondo enfatizó que aunque dos terceras partes de las personas que trabajan en el sector educativo de Durango pertenecen al sistema federalizado, esto no implica que sean considerados como trabajadores federales.
Añadió también que el Gobierno del Estado tampoco recurrirá a esta medida convocada por la Federación y el sector privado empresarial, por lo que el pago de dicha prestación de fin de año se hará en dos partes, como sucede comúnmente, en diciembre y en enero.
En el anuncio del Buen Fin 2013 se habló de un sorteo por compras de los 250 a los 10 mil pesos en comercios formales a través de tarjetas de crédito o débito.