La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California informó que durante el cateo realizado la madrugada de este jueves en el penal de Tijuana, los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal no localizadas ni sustancias ilícitas o armas de fuego.
Jesús Héctor Grijalva Tapia, subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, explicó que el operativo preventivo inició a partir de las 22:30 horas de este miércoles y culminó a las 03:00 horas de este jueves.
Durante la revisión se inspeccionaron todas las celdas que se encuentran en los edificios número 2 y 6 del Cereso de Tijuana.
El funcionario informó que durante la inspección preventiva no fueron localizados objetos ni sustancias prohibidas en ninguna de las celdas, consideró que esto es el resultado de la eficiencia de los protocolos y procedimientos de seguridad que actualmente funcionan en el penal.
Dicho operativo preventivo fue realizado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, con el apoyo de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).