PAN. Mientras el dirigente local asegura que no será necesaria una jornada interna, Luna Puente está dispuesto a una contienda.
Aunque el Tribunal Estatal Electoral invalidó el acuerdo de coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo, el dirigente del PAN en Lerdo, Raúl Villegas Morales asegura que no habrá cambios en la planilla que se había conformado y que encabeza Ángel Luna Puente, ya que cuentan con el aval de los órganos directivos del partido además de que no se cuenta con el tiempo suficiente para realizar una jornada interna.
Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Ciudad Jardín, Ángel Luna Puente, asegura que con o sin coalición será el que represente a su partido en la próxima jornada electoral del 7 de julio. "No soy un defensor oficioso de la coalición, pretendo ser candidato del PAN en las dos vías que se pueda presentar", recalcó.
Asimismo, Villegas Morales, señaló que la revocación de la alianza es una "piedra en el camino" que pone el Gobierno del Estado, al nombrar "extrañamente" hace unas semanas, a Raúl Montoya como magistrado del Tribunal Estatal, al poco tiempo de haber sido nombrado director de la Facultad de Derecho de la UJED.
"Más que un asunto legal electoral lo vemos como un asunto político, toda vez que los tres municipios más importantes del estado están conformados por muy buenos candidatos potencialmente ganadores: Jorge Salum en Durango, Augusto Ávalos en Gómez, y Ángel Luna en Lerdo", dijo Villegas Morales.
Asimismo, el dirigente panista, comentó que el partido a nivel estatal y el Comité Nacional tendrán que tomar sus previsiones en el asunto de apelar la decisión del tribunal estatal, "sin embargo estamos confiando en que los abogados ya hayan puesto esta apelación".
El dirigente negó la posibilidad de que el partido se quede sin candidato para la próxima contienda electoral.