Durante los últimos días, a consecuencia de las lluvias que se han registrado en la entidad, ha habido deslaves en algunos tramos carreteros, pero ninguno ha sido de consideración, por lo que no se ha tenido que suspender la circulación.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar, quien comentó que ha habido coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evitar cualquier situación de emergencia. "Hasta ahorita no ha habido ningún incidente que nos obligue a cerrar tramos, sobre todo en la carretera Durango-Mazatlán y en la Durango-Tepic", señaló.
Expuso que sólo en la Durango-Zacatecas hubo un cierre parcial, pero el tránsito se restableció rápidamente.
Dijo que por las lluvias de los últimos días muchos de los caminos de terracería del estado se saturaron de agua, lo que dificulta el tránsito, sobre todo, de camiones troceros. "Afortunadamente ahorita no tenemos una situación en la que queden comunidades incomunicadas. Nosotros estaremos muy atentos. Estamos trabajando en programas para la rehabilitación de caminos", insistió.
En este sentido, expuso que se destinaron cien millones de pesos para dar mantenimiento a caminos rurales de terracería con el objetivo de permitir una mayor fluidez a los transportistas.
Es de recordar que el año pasado el desgajamiento de un cerro en la carretera libre Durango-Mazatlán provocó la muerte de un conductor de un camión de carga que cayó a un desfiladero. La ruta, además, permaneció bloqueada por el incidente durante varias horas.