Ingenieros estructurales que trabajan en la zona siniestrada del edificio B2 de Petróleos Mexicanos han asegurado que no existe el riesgo de que se colapse el edificio donde se continúan las labores de rescate. EFE
Isaac Oxenhaut G., coordinador nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, informó que los ingenieros estructurales que trabajan en la zona siniestrada del edificio B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) le han asegurado que no existe el riesgo de que se colapse el edificio donde se continúan las labores de rescate, tras la explosión registrada ayer jueves que ha cobrado la vida de 32 personas.
Dio a conocer que por la noche y madrugada de hoy viernes recuperaron seis cuerpos de la estructura colapsada, entre ellos el de una niña de 13 años. No obstante, aseguró que aún existe la posibilidad de encontrar a personas, pues se reportan aún tres personas desaparecidas.
"Esperemos que no estén en este edificio y estén en su casa. En caso dado que estuvieran serían tres personas vivas en este edificio o desafortunadamente tres cadáveres", dijo.
De la Cruz Roja ingresan 30 elementos cada 45 minutos. En el lugar, personal del Ejército, Marina, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Topos, así como elementos de la Policía Federal continúan removiendo escombros y mantienen bajo resguardo la zona.