El Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez desmintió la existencia de grupos de autodefensa en el sur de Tlaxcala, aunque sí reconoció la aparición de mantas de advertencia a delincuentes.
Apenas el jueves a pregunta expresa de EL UNIVERSAL, Irma Ramírez Solano, encargada del despacho del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reveló que en la región sur de la entidad colindante con Puebla operan grupos ciudadanos de autodefensa que tratan de defenderse y que ante la situación el Gobierno tiene "prendidas alarmas" en materia de seguridad pública.
En entrevista colectiva este domingo al concluir el acto alusivo a la celebración del Día de la Bandera, en tono molesto el Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez acusó a los medios de comunicación por "malinterpretar" las declaraciones de la funcionaria estatal.
Reconoció que en Tlaxcala si han aparecido algunas mantas alusivas en diferente pueblos y municipios, donde alertan a los delincuentes a que se atengan a las consecuencia de aparecer por allá "en definitiva niego que existan grupos de autodefensa en ninguna comunidad y en ningún municipio del estado".
Aclaró que las mantas que han aparecido en el sur de la entidad, principalmente en Ixtacuixtla y Zacatelco con mensajes alusivos representan "medidas preventivas para los delincuentes y no son alertas que presagien la aparición o integración de grupos de autodefensa".
Moctezuma Domínguez hizo un llamado a la población en general a no hacer justicia por propia mano pues esa no es la medida más adecuada para combatir a la delincuencia.