La Fiscalía de Chihuahua no ejercerá acción penal en contra de los involucrados en la organización de la fiesta rave en la que se "rifarían" tres menores de edad, debido a que no se interpusieron querellas por dichos actos, informó la dependencia.
De los 157 detenidos sólo dos personas serán sujetas a proceso. En ambos casos se trata de una acusación por posesión de drogas y por la convocatoria de la fiesta como tal no hay delito que perseguir.
El sábado el ayuntamiento "reventó" una fiesta rave en la que había 93 menores de edad y decomisó alcohol, marihuana, cocaína y pastillas psicotrópicas.
Los detenidos fueron entregados a sus padres, a excepción de cinco mujeres que fueron turnadas a la fiscalía, 3 como las presuntas organizadoras y dos, de 15 y 16 años, por posesión de drogas.
Los asistentes tendrían derecho a participar en la "rifa" de tres adolescentes, con las cuales podrían sostener relaciones sexuales.
Según las declaraciones de los detenidos, las tres menores participaron como "premio" del sorteo de manera libre y recibirían un pago.
Las autoridades municipales informaron que debido a que los padres de las menores u otro familiar no interpusieron querella por lo ocurrido no se puede seguir un proceso judicial.