Regularización. Habrá un programa de regularización de licencias de alcoholes.
El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique garantizó que entregará a la próxima administración municipal "unas finanzas sanas y dignas. Sin pasivos ocultos o no registrados''.
Declaró que a cinco meses de que termine el actual gobierno, se entregará un pasivo a corto plazo que actualmente es de 169 millones de pesos, a otro de entre 100 y 105 millones de pesos. "Mucho más bajo al que nos dejaron a nosotros''.
Desde su perspectiva, el manejo de las finanzas que ha hecho en estos tres años y medio, ha sido eficiente y al final "entregaré buenas cuentas'', dijo.
Pablo Chávez expresó que demostrará que "pese a todos los malos augurios de la síndica Natalia Virgil Orona en el sentido de la quiebra de las finanzas municipales, nada se cumplió".
Chávez ofreció ayer una conferencia de prensa luego de casi dos meses de no aparecer públicamente ni hacer declaraciones.
En esta ocasión, el motivo fue para brindar información respecto a que iniciará un programa de regularización de licencias de alcoholes, dadas las deficiencias de operación que han sido encontradas a través de la Dirección de Inspección y Verificación.
De acuerdo con la revisión realizada al padrón, expresó que, el departamento de Alcoholes tiene 2 mil 573 licencias registradas, pero dado el descuido que tuvo el padrón durante más de 20 años al no ser actualizado, hay más de 10 mil folios que no concuerdan con los autorizados por el Cabildo.
De las 2 mil 573 licencias autorizadas, 871 se encuentran trabajando en forma ilegal, y de éstas, el 77 por ciento las poseen las dos principales cervecerías que trabajan en La Laguna.
Hay un 23 por ciento restante en poder de diversos particulares.
A ellos va ir encaminado el programa de regularización para cancelar y dar de baja las licencias que no están siendo operadas y las que se estén utilizando en duplicidad.
La Tesorería Municipal los convocará a regularizare y a salir de la ilegalidad por medio de hacer los trámites correspondientes, declaró Chávez.
Los establecimientos en donde se encontraron las 871 licencias de alcoholes irregulares, fueron requeridos y notificados de la sanción a la que se han hecho acreedores por estar trabajando en la ilegalidad.
Se les propone que dentro del programa de regularización, paguen sus derechos. Se les condonará parte de la sanción, para que regularicen su situación.
Se va a reimprimir el número de nuevas licencias que la Comisión de Alcoholes valore, con un formato distinto y un sello bidimensional en el que de forma automática estarán enlazados sus datos al sistema de la tesorería.
Según Chávez, se entregará un padrón de alcoholes confiable y actualizado.
Es el pasivo a corto plazo de la Tesorería Municipal
Es el pasivo que dejará a la nueva administración
Se le adeudan a la empresa Promotora Ambiental