Sistema. El gerente técnico del Simas dijo que sí es autosustentable, pese a los problemas que se han presentado.
El Simas es autosustentable y no hay posibilidad de que sea absorbido por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), aseguró Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo en Torreón.
"Eso es solamente cuando el organismo no puede solventar sus compromisos, tanto en personal, equipo, económicos, entonces sí entra el estado, pero cuando es sustentable completamente el sistema no tiene ningún riesgo de pasar a ninguna otra dependencia", expuso el funcionario.
Dijo que el Simas Torreón, a pesar de sus problemas financieros, ha demostrado ser sustentable y aseguró que se está saliendo adelante.
Rodríguez de la Torre dijo que en la actualidad se adolece de una falla en la micromedición, por lo que se trabaja con la gerencia comercial para empatar los números, pues se está midiendo menos en los domicilios.
"Tenemos que ajustar la medición, tanto la micro, como la macro, tenemos que empatar las dos gerencias", comentó. Dijo que esta diferencia obedece a lecturas mal tomadas.