Con el avance de la investigación en torno al asesinato de un joven francés en un bar de Gómez Palacio, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado informaron que se descarta la hipótesis de crimen pasional, aunque no especificaron el móvil del homicidio.
Los informantes aseguraron que de acuerdo a los testimoniales recabados, además de las evidencias, la línea de investigación se mantiene en que sujetos desconocidos entraron al bar y cometieron el homicidio, presuntamente con la intención de cometer un asalto.
Piden esclarecer crimen
"Están en curso las investigaciones y hay declaraciones donde prácticamente fue un asalto, hubo una especie de defensa y en eso fue impactado con un arma de fuego 380", señaló el cónsul de Francia en Torreón, Christian Colliere de la Marliere, luego de salir de la comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación donde le presentaron los avances en la indagatoria.
El mismo sábado fue entregado el cuerpo y por ser fin de semana, ayer acudió a solicitar la documentación expedida por el médico legista y así acudir a solicitar el acta de defunción para enviar el cadáver a Francia para los actos funerarios.
Esteban Jiménez Arcos, quien fue asesinado la madrugada del sábado en el bar Barroco de Gómez Palacio, tenía intenciones de trabajar porque tenía una visa de trabajo ya que el próximo mes entraría a trabajar en una institución educativa.
Logran avances
El vicefiscal en La Laguna, Saúl Rivera Martínez, dijo que la dependencia no puede revelar de manera precisa la línea de investigación pero reiteró que el crimen pasional se descarta como línea.
Señaló que ya se tiene definido el móvil del homicidio pero se tiene que fortalecer la investigación en base a las evidencias.
"En el lugar no había cámaras de seguridad por lo que no tenemos videos; sólo tenemos testimoniales, los que nos están dando la pauta para seguir la investigación que ya está avanzada", detalló Rivera Martínez.
El lugar ya fue cerrado y está asegurado por la Fiscalía para poder realizar las diligencias necesarias.
Ya se tuvo también contacto con la Procuraduría de Coahuila para colaborar con las investigaciones y la detección de los presuntos responsables, ya que por ser zona conurbada pudieron escapar hacia territorio coahuilense.
"El joven estaba aquí porque tenía la intención de conseguir un trabajo temporal": Christian Colliere, Cónsul de Francia en Torreón