Sin temor. Bancos no ven riesgos con desarrolladoras.
La banca descarta que los problemas financieros que enfrentan las desarrolladoras más grandes del país representen un problema para el sector o pongan en peligro el sistema financiero de México y sus fundamentales.
El director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela del Río, dijo que actualmente se trabaja con algunas desarrolladoras en esquemas de reestructura y en otros casos el asunto se aborda en conjunto con el gobierno.
Precisó que la exposición de Banorte a las constructoras mexicanas es de 2.5 por ciento en la cartera total del banco y de alrededor de 3.0 por ciento si se considera todo el grupo financiero.
Destacó que aunque Banorte ha visto escenarios muy complejos en esta situación, tiene amplia capacidad para hacer frente a sus compromisos con recursos propios.
"No es un tema que pueda poner en problemas a Banorte ni al sector financiero del país y sus fundamentales, ante algunos rumores de que México estaba creando un sector de hipotecas de alto riesgo como en Estados Unidos y no hay absolutamente nada", subrayó.