Parquímetros. No se usarán las 'arañas' en contra de los vehículos que no depositen monedas en los parquímetros.
Se descarta el uso de inmovilizadores conocidos como "arañas" y grúas en contra de vehículos, pues los conductores han respondido al pago de parquímetros en la ciudad de Torreón.
Manuel Torres Castrejón, jefe de Parquímetros, negó que a partir de marzo se vayan a usar las "arañas" y grúas, "tuvimos una recaudación histórica en enero, fue de un millón 118 mil pesos, y eso que es un mes donde las personas casi no acuden al centro de la ciudad".
En 2011 había recaudaciones muy bajas, alrededor de 500 mil pesos mensuales, pero a partir de 2012 aumentó a más de un millón de pesos en promedio.
El funcionario dijo que en el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de 300 "franeleros", quienes convencen a los conductores de no ponerle monedas a los parquímetros.
"Eso nos impacta en la recaudación, estamos hablando de 400 mil pesos menos cada mes a consecuencia de esta situación, pero son 300 franeleros que sólo buscan llevar alimentos a la mesa de sus familias".
Ante esa situación, la dependencia ha dialogado con los "franeleros" para evitar que dañen los parquímetros en detrimento de la recaudación. En la actualidad hay mil 600 y según Torres Castrejón todos están funcionando.
"Si se daña un parquímetro, inmediatamente se repara. Recibimos el apoyo del alcalde Eduardo Olmos porque antes nunca había piezas, pero ahora si se descompone uno, de inmediato se arregla".
Manuel Torres Castrejón dijo que si los parquímetros están en buen estado, el conductor depositará las monedas sin molestia, "pero si ve que están dañados o ven en la prensa que se usarán arañas, no van a responder".
Alrededor, dijo, se aplican cinco mil multas por falta de pago de parquímetros, y si las personas acuden inmediatamente a pagarlas reciben un descuento del 50 por ciento de descuento.
"En Torreón el cobro de parquímetros es el más barato del país, quince minutos por un peso, y también se aplican las multas más baratas".
Recaudación y multas
La Dirección de Parquímetros informó:
⇒ En 2011 había recaudaciones muy bajas, alrededor de 500 mil pesos mensuales, pero a partir de 2012 aumentó a más de un millón de pesos en promedio.
⇒ Se descarta el uso de inmovilizadores conocidos como "arañas" y grúas en contra de vehículos.
⇒ Se aplican cinco mil multas por falta de pago de parquímetros, y si las personas acuden inmediatamente a pagarlas reciben un descuento del 50 por ciento.