Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Descienden ventas de ANTAD en octubre

Consumo débil. A pesar de las agresivas promociones, el consumo sigue débil señala Vicente Yáñez, vocero de la ANTAD.

Consumo débil. A pesar de las agresivas promociones, el consumo sigue débil señala Vicente Yáñez, vocero de la ANTAD.

AGENCIAS

Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México cayeron un 2.1 por ciento interanual en octubre, afectadas por un consumo débil y pese a sus agresivas promociones.

 SIGUE TENDENCIA NEGATIVA

La caída en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- siguió la tendencia de septiembre, cuando registraron una baja del 3.2 por ciento y se compara desfavorablemente con el alza del 0.7 por ciento de octubre del 2012, según cifras de ANTAD divulgadas el martes.

Las minoristas mantienen una casi permanente guerra de precios y promociones para atraer a los consumidores, que están gastando con mayor cautela y están preocupados por los mayores impuestos que enfrentarán el próximo año.

 CAE LA CONFIANZA EN OCTUBRE

La confianza de los consumidores cayó en octubre a su menor nivel en casi dos años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana- agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 2.9 por ciento en el mes por una expansión del piso de ventas.

Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una baja del 3.3 por ciento en ventas iguales y un alza del 1.1 por ciento en totales, mientras que en las departamentales subieron un 0.3 y un 5.7 por ciento, respectivamente.

Las tiendas especializadas tuvieron una baja del 0.5 por ciento en ventas iguales y un alza del 5.9 por ciento en sus ingresos totales.

 ALZA EN ABARROTES

El director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landaburu Llaguno, estimó que el sector abarrotero crecerá 7.0 por ciento al cierre de este año, pese a un panorama recesivo.

"A pesar de que la economía está en recesión y la expectativa de crecimiento económico para el cierre del año bajó a 1.4 por ciento, según estimaciones del Banco de México, el sector abarrotero espera lograr un crecimiento de siete por ciento en 2013", afirmó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consumo débil. A pesar de las agresivas promociones, el consumo sigue débil señala Vicente Yáñez, vocero de la ANTAD.

Clasificados

ID: 932857

elsiglo.mx