Recursos. Juan González, alcalde electo de San Pedro espera que el crédito atienda problemáticas.
Desconoce alcalde electo de San Pedro, Juan Francisco González González en qué se vaya a utilizar el crédito, de 45 millones de pesos, que la actual administración de Jorge Antonio Abdalá Serna solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
A tres meses de iniciar su administración, Juan Francisco González González comentó que el crédito que le fue autorizado por el Congreso Estatal a la administración municipal actual podría impactar de manera considerable la realización de obra pública durante su gobierno.
Si bien es cierto, el pago de los 45 millones de pesos podría comenzar en el segundo año de la administración de González González, con una mensualidad de 280 mil pesos aproximadamente, en el tercer año, se deberá de dar una mensualidad de casi 800 mil pesos, lo cual podría impactar a las finanzas del municipio.
En el dictamen de autorización, se señala que el crédito será para refinanciar la deuda que dejó la anterior administración de 15 millones de pesos, de los cuales sólo se adeudan 12 millones, además de la realización de Obra Pública. Sin embargo, González González dijo desconocer qué tipo de obras se realizarán, pero considera que la administración de Abdalá Serna buscará atender las primeras demandas de la ciudadanía, como lo es el abastecimiento del agua potable, el drenaje y el alumbrado público.
LA PROYECCIÓN
Con la solicitud del crédito de más de 45 millones de pesos, para el alcalde electo ha sido necesaria una proyección de cómo arrancaría su labor en enero del 2014, y esto es reduciendo el gasto corriente, así como la nómina, además de los gastos personales de los funcionarios y de combustible.
"Tendremos que trabajar con menos recursos, pero dando mejores", dijo González González, quien comentó que esto se podrá lograr con la gestión que se realizará ante la Federación y el gobierno Estatal.