Ante la amenaza de docentes de la región lagunera de Durango de efectuar paros laborales como forma de protesta por la aplicación de la Reforma Educativa, la Subsecretaría de Educación informó que no se cuentan con indicaciones de la sede central sobre castigos o recortes de salario para quienes cumplan con la amenaza, y que el exhorto es que continúen privilegiando el trabajo.
Blas López Zavala, subdirector de Servicios Educativos, dijo que hasta el momento la Subsecretaría no tiene reportes de paros laborales por parte de docentes y que en caso de darse aún no se define si habrá alguna sanción.
“Tenemos que esperar las instrucciones que nos de el secretario de Educación, por ahora no hemos tenido ese tipo de situaciones, en la Laguna no ha habido situaciones de paros, nosotros siempre hemos pedido que se privilegie el trabajo con los niños, sabemos que en otras regiones se han dado situaciones diferentes pero aquí no”, dijo.
La semana pasada maestros integrantes del Consejo Central de Lucha Magisterial adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron paros de labores en escuelas de la Laguna de Durango en las que tienen presencia.
Los dirigentes dijeron que se invitará a maestros que no pertenezcan a la CNTE y que estén en desacuerdo con la Reforma Educativa para que se unan a la suspensión y demás actividades que realizarán en protesta.