La Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal aplicará descuentos a entre seis y siete mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que este miércoles faltaron para participar en una marcha sobre la avenida Reforma.
El reporte que dio a conocer la administración federal de servicios educativos en la ciudad de México señala que fueron 148 las escuelas en donde se registró un paro total de actividades, en tanto que en otros 310 planteles el paro de actividades o ausencia de maestros fue parcial.
Durante el mitin de la dirigencia nacional de la CNTE, Francisco Bravo, secretario general de la Sección IX, informó que el 85% de las escuelas en la ciudad de México no tuvieron actividades este día debido a que se sumaron a la marcha en la que participaron profesores provenientes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, del estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, entre otros.
En el Distrito Federal existen 5 mil 200 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, por lo que la suspensión de actividades fue en pocas escuelas, estima el reporte de la SEP.