"La Comarca Lagunera se siente abandonada por las autoridades, atrapada en una guerra que, lejos del supuesto glamour mafioso de novelas y películas, libran con horrenda saña centenares de adolescentes pobres".
Así describe la situación de violencia en La Laguna el diario español El País en un reportaje que publica en su edición de este domingo, con testimonios de policías, alcaldes y miembros de la sociedad civil de la región. El reportaje firmado por el corresponsal Luis Prados, destaca la falta de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para enfrentar el problema de la inseguridad en la Comarca.
'Los únicos que parecen tener concepto de región son los narcos', señala el texto citando al alcalde Eduardo Olmos. En entrevista con El Siglo de Torreón, Prados dijo que decidió hacer el reportaje porque La Laguna "es como el pariente pobre de la violencia en México", pues su situación no se ha visto reflejada en la agenda de noticias del país.
El gobernador Rubén Moreira se refirió ayer a la atención de medios de comunicación sobre la Comarca y dijo que ha surgido "una campaña de linchamiento a La Laguna".
Ver el reportaje de El País sobre la laguna