Este exoplaneta, indican los reportes, se encuentra ubicado a 80 años luz de la Tierra, tiene una masa molecular seis veces mayor a la de Júpiter, se estima que se formó hace 12 millones de años y se sabe que viaja solitariamente por el espacio. (IMAGEN TOMADA DE SCIENCEDAILY.COM)
Sorprendidos quedaron varios astrónomos cuando gracias la ayuda del telescopio Pan-STARRS, situado en la cima del monte Haleakala en Maui (Hawai), descubrieron un nuevo planeta existente fuera del Sistema Solar.
El calificado como exoplaneta fue bautizado como PSO J318.5-22 y comparte características con otros cuerpos gaseosos que se ubican cerca de estrellas jóvenes.
Este exoplaneta, indican los reportes, se encuentra ubicado a 80 años luz de la Tierra, tiene una masa molecular seis veces mayor a la de Júpiter, se estima que se formó hace 12 millones de años y se sabe que viaja solitariamente por el espacio.
"Nunca hemos visto un objeto errante en el cosmos que se parezca a este", señaló el astrónomo Michael Liu, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, director del equipo de científicos, según indica el portal RT.
"Los planetas hallados mediante observación directa son muy difíciles de estudiar porque se encuentran demasiado cerca de sus estrellas. PSO J318.5-22 no tiene una estrella, así que será más fácil estudiarlo", explicó Niall Deacon, del Instituto de Astronomía Max Planck en Alemania, que también participó en el estudio, publicado en 'Astrophysical Journal Letters'.
^AC