El feto petrificado fue descubierto gracias a los exámenes de Rayos X que le fueron practicados a la anciana. (Foto: El Tiempo)
El caso de una anciana en Colombia ha sorprendido a medios y habitantes del continente americano. Luego de que se diera a conocer que portaba un feto petrificado por cerca de 40 años dentro de su vientre.
La mujer de 84 años presentaba fuertes dolores en el estómago, por lo que decidió visitar al médico. Una vez en el consultorio le fue notificado que la causa de sus molestias se debía nada más y nada menos que a la presencia de un feto petrificado que llevó consigo durante cuatro décadas.
El feto tenía 32 semanas de gestación y según señala el diario colombiano El Tiempo, la anciana padece de un problema conocido como litopedia, que provoca que algunas mujeres tengan un embarazo extrauterino y que si no se diagnostica o no presenta síntoma alguno, el feto se va petrificando.
Gracias a la aplicación de rayos X fue como los doctores pudieron descubrir el feto en el interior de la mujer, quien posteriormente fue internada en el Hospital Universitario La Samaritana en Bogotá.