DESCUIDAN. Sólo el despacho del alcalde es el área más limpia y presentable de la Presidencia.
El Ayuntamiento de Francisco I. Madero es, en la región, uno de los municipios que más empleados tiene y lamentablemente, en el área de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos nadie trabaja, o son muy pocos en dicho departamento.
A pesar de que hace un par de semanas, por fin se puso una lámpara en el pasillo que lleva al despacho del alcalde y de le dio una "pintadita" a ese lugar, la Presidencia Municipal refleja un deterioro total.
En lo que va de la administración del alcalde Cristóbal Marrufo López, las áreas de la Presidencia Municipal, así como el edificio Madero, que también es utilizada por algunos departamentos correspondientes al Ayuntamiento, se encuentran en malas condiciones.
Desafortunadamente, el mayor pretexto es que no hay dinero para hacer reparaciones o adecuaciones, sin embargo, la lista de la nómina continúa inflada con hasta 700 empleados.
La dirección de Atención Ciudadana, hasta hace una semana tuvo como decoración una telaraña en la parte superior de la puerta, misma que desde hace tres años fue manchada con pintura y jamás se ha limpiado, esto a pesar de que es el lugar más visitado por los ciudadanos y que podría ser la primera impresión de un ciudadano respecto a cómo se encuentra su presidencia municipal.
Un punto rojo son los baños, tanto de hombres como de mujeres, aunque este último es más cuidado por las empleadas.
El ir al baño, para los hombres, es una odisea, ya que los mingitorios se encuentran frente a la puerta, y cualquiera puede observar a los hombres haciendo sus necesidades desde los jardines y la entrada al edificio. Además que el área de tazas no cuentan con puertas que cierren correctamente y nunca hay papel en ellos.
No reparan fallas
Áreas descuidadas:
⇒ El área de regidores es un lugar limpio pero pocas veces es visitado por sus ocupantes.
⇒ Otro factor que ha provocado que la presidencia y el DIF se deterioren es el vandalismo, pues se han robado el cable de cobre, han quebrado vidrios de puertas y ventanas.