Descuido. El Centro de la ciudad presenta un descuido en varios aspectos.
El aspecto que muestran las calles y aceras del Centro de la ciudad evidencian la urgencia de que se realice una mejora integral de la imagen, en una temporada en la que los comerciantes tienen altas expectativas, pero ante las condiciones, muchos ciudadanos prefieren irse al vecino municipio de Torreón.
Aún tratándose de arterias principales como la avenida Victoria, muestran un descuido total: Banquetas en mal estado que dificultan que la gente camine con confianza; establecimientos cerrados y cubiertos de grafiti, entre otras deficiencias.
Desde la pasada administración municipal se realizó la sustitución de los parquímetros, pero en las aceras de esta avenida y otras que conforman la zona Centro de Gómez Palacio, aún están los postes o bases tubulares que sostenían a los anteriores aparatos.
Justo enfrente del mercado José Ramón Valdés, hay un gran número de estos tubos dificultando el acceso para los peatones. A éstos se suman los depósitos de basura o bases que los sostenían porque también algunos de éstos fueron retirados y no se han repuesto.
Sobre esta misma acera también existen, desde hace varios días, problemas con la red de drenaje, por lo que el agua ya está corriendo por la cordonería.
Desde inicios de la administración municipal, la comisión de regidores de Desarrollo Económico dio a conocer que llevarían a cabo un programa encaminado a mejorar la situación del Centro de la ciudad.
Esto incluiría una redistribución de los espacios para estacionamientos; el arreglo de banquetas y otros aspectos.
Hasta el momento dicho programa no ha dado inicio, mientras que algunos comerciantes expresan la necesidad de darle al Centro una mejor vista.