Deslucida. En la imagen se observa el descuido que presenta la carretera Torreón-Matamoros.
Los más de 800 millones de pesos que han sido invertidos en proyectos para la carretera Torreón-Matamoros han pasado a la historia. Actualmente presenta numerosas fallas que la han convertido en una vía peligrosa y con aspecto de abandono.
Las áreas verdes están muertas desde hace varios años, los letreros se observan dañados por el paso del tiempo y por actos vandálicos, y la alta circulación diaria en esta carretera no parece ser causa suficiente para su arreglo. El caso más claro del dinero invertido en esta rúa es el Distribuidor Vial Revolución, uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos en la región que fue inaugurado en 2004 y tuvo un costo de más de 200 millones de pesos, sin embargo fallas en el proyecto ocasionaron su demolición en 2007.
Tres años después quedó en su lugar el Sistema Vial Revolución, el reemplazo del proyecto que años antes había fracasado, ahora con una inversión total de 670 millones de pesos.
Este SVR se mantiene en pie, aunque ha sido objeto de críticas de los usuarios debido a la falta de mantenimiento del alumbrado, pavimento, guarniciones y camellones, banquetas, semáforos y señales. En la carretera Torreón-Matamoros se inauguró también el primer "crucero inteligente de la ciudad", la obra se completó en 2007 con costo de ocho millones de pesos, pero hoy este punto cuenta con letreros dañados y registros de drenaje en mal estado.