Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Descuidan imagen urbana

DESDE 2010 NO SE HA INVERTIDO EN EQUIPAMIENTO DE LA CIUDAD DE TORREóN

YOLANDA RÍOS

En enero de 2010, primer año de la actual administración municipal, el gobierno del Estado invirtió en Torreón alrededor de 400 millones de pesos en el programa "Mejoramiento de la Imagen Urbana''.

En cuatro meses, se realizaron trabajos de repavimentación en 28 vialidades importantes como en el bulevar Revolución, Rodriguez Triana, Diagonal Las Fuentes, Francisco Sarabia, Paseo de Los Álamos, El Tajito, avenida Universidad, Periférico, entre otros.

Fueron más de un millón de metros cuadrados de pavimento rehabilitados, entre asfalto reciclado y carpeta nueva .

Se arreglaron camellones a los que se les plantaron tres mil palmas, y colocaron concreto estampado en alrededor de 100 mil metros cuadrados

Se arreglaron 50 placitas en varias colonias populares.

Los trabajos comprendieron la instalación de 5 mil luminarias, el repintado de puentes peatonales y los parapetos de contensión de los puentes, muchos de los cuales fureon limpiados de grafiti.

También se limpiaron de basura y maleza, banquetas y terrenos, de casas abandonadas y lotes baldíos.

A tres años, muy poco de todo aquello queda.

La falta de mantenimiento refleja los estragos en las palmas secas, el pavimento arriñonado, con agujeros y cientos de las 5 mil luminarias apagadas.

Ni el Estado ni el Municipio cuidaron lo que se creó para mejorar la cara de Torreón y ahí están los resultados; por ejemplo el Periférico, el bulevar Revolución y el bulevar Torreón-Matamoros, por citar algunos.

En algunos sectores y pese a la resistencia de las palmas, sólo los muñones quedan. Las trozaron algunas y otras se ven quemadas.

En el bulevar Revolución y en Rodríguez Triana, donde se "presumió'' el pavimento nuevo, en la actualidad está lleno de bordos y y baches, particularmente en los sectores donde pasa el transporte público.

En un balance de actividades realizado el 10 de abril al cumplir los primeros cien días del gobierno muncipal, se informó que los trabajos fueron financiados totalmente por el Gobierno Estatal.

 Y HUBO MÁS APOYO

El mes de junio, el entonces gobernador Humberto Moreira le "regaló" a Torréon una megabarredora que no emite polvo sino que lo aspira y recoge restos de animales muertos.

También obsequió tres máquinas lavadoras de piso, para limpiar la pintura de carriles y pasos peatonales de manera que la pintura estuviera siempre limpia y brillante. Donó tres camiones de limpieza. Todo eso "para que se conservaran en buen estado las obras realizadas'', dijo Moreira.

Leer más de Torreón

Escrito en: imagen urbana Urbanismo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 836596

elsiglo.mx