Plagio. Soldados vigilan la Central Camionera de Gómez Palacio luego del secuestro de tres personas.
El desarme de policías municipales en Gómez Palacio y Lerdo provocó un descuido de la seguridad ya que el Ejército no ha asumido la vigilancia en ambas ciudades y se ha desatado una ola delictiva.
Tan sólo en tres días se han registrado cuatro asaltos bancarios a mano armada en Gómez Palacio.
Dos sucursales de HSBC, en el bulevar Miguel Alemán y en el Parque Industrial Lagunero, fueron robadas ayer por la mañana, mientras que el sábado otros dos bancos fueron asaltados.
Una casa de empeño también fue asaltada en Gómez Palacio, mientras que en Lerdo sujetos armados robaron la oficina de Telecom-Telégrafos en el Centro de la ciudad.
El Ejército atendió los llamados de emergencia, pero sólo logró frustrar el asalto del banco en el bulevar Miguel Alemán, donde una persona fue detenida, mientras que otros cinco escaparon.
En Gómez Palacio, vecinos en colonias residenciales han reportado una ola de robos en vivienda que no han sido atendidos.
La Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) no atiende los reportes de robo porque los agentes municipales no están trabajando pues continúan sin armas.
El Ejército desarmó el jueves pasado a los policías de Gómez Palacio y Lerdo para una "revisión". Aunque se informó que soldados asumirían la vigilancia, los rondines han sido poco frecuentes.
La mayoría de los soldados que se encuentran en Gómez Palacio permanece en la sede de la SPV.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, no pudo ser localizada para comentar la ola de robos en la ciudad.
En la tarde del lunes tres empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron secuestrados por hombres armados que irrumpieron en la Central Camionera de Gómez Palacio, de acuerdo con fuentes policiacas.
El secuestro provocó el pánico entre personas que estaban en el edificio y obligó a cerrar las taquillas.
Por la noche los cuerpos sin vida de los tres hombres fueron encontrados en Torreón.
A estos hechos se suma el homicidio de tres funcionarios de la Vicefiscalía para La Laguna de Durango.
La fiscal del Estado, Sonia de la Garza, atribuyó el aumento en los delitos a una "reacción" de grupos criminales por el cierre del Centro de Reinserción Social de Gómez Palacio en diciembre.