Experta en moda. La actriz y Señorita México 1988, Adriana Abascal, será la encargada de la conducción de Desafío Fashionista en su versión para América Latina.
Bloguera de moda por pasión, Adriana Abascal (señorita México 1988) se encuentra emocionada de volver a estar un tiempo largo en su país, aunque haya trabajado para algunas marcas vanguardistas de forma "relámpago".
"No sé si la gente me ha olvidado, pero yo no me he olvidado de la gente ni de México, que es lo más importante. Soy una defensora y me encanta mi cultura; estoy en mi casa, me siento segura, contenta, me gusta la forma en que entendemos la vida, tengo a mis amigos, a mi familia y estoy haciendo algo que me gusta, no se puede pedir más", dijo.
Adriana confesó inspirarse mucho de la calle porque considera que la moda es una expresión de la sociedad. Es por ello que cada vez que algo la cautiva, emociona o ilusiona no se queda ahí, sino que se lo lleva a su vida cotidiana.
"Es muy difícil definir un sólo estilo porque como es mi trabajo yo tengo que ser muchas mujeres en una sola. Me gusta ser versátil, atrevida, me gusta retarme y lo que menos me atrae es lo común, lo monótono, lo ordinario. Estoy buscándome constantemente en todas esas mujeres".
Es así como llega a Latinoamérica el programa Desafío Fashionista, formato que fuera famoso en Inglaterra. Conducido por Adriana, contará con cuatro desafíos en cada uno de los seis capítulos donde las 24 participantes de nacionalidades mexicana, argentina y colombiana buscarán llevarse el guardarropa de sus sueños.
"Me encanta, es un proyecto que ha sido perfecto porque encaja con mi personalidad. Yo me siento identificada porque ese ejercicio lo he venido haciendo inconscientemente desde que soy muy pequeña; pienso que a todo el mundo nos interesa saber cómo acertar en vestirnos bien", comentó.
Por medio de retos, Discovery Home & Health busca desatar la capacidad de obtener un buen look de acuerdo con el cuerpo que se posee. Con tiempos establecidos, la temporada próxima a estrenarse en octubre cuenta también con Olivia Peralta como juez.
"Es un formato superdiferente al de Picnic (van nueve años y somos la primera plataforma en darle la importancia divertida y entretenida que tiene la moda), esa experiencia hoy me da muchísimo conocimiento para poder ser parte del jurado. Hay que tener cuidado con los sentimientos y emociones de las participantes, aunque a esto se arriesgaron; jamás me gustaría lastimar a alguien pero tenemos que ser honestos recordando que es un juego y que hablamos sólo de la ropa", afirmó Olivia.
La conductora dijo que el sabor, el comentario, el humor y el sarcasmo será el guacamole de esta nueva versión, que dejará ver la forma de vida de los latinos. Reveló que elige su ropa de acuerdo a cómo se siente, desea sentirse o lo que necesita en ese momento. "Cada desafío es un ejercicio, imaginar. Es muy creativa la idea porque gracias a eso hacemos un look y funciona".