Inconforme. Un militante del Comité Directivo Municipal del PRI en Torreón impugnó la candidatura de Luis Gurza como regidor.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado desechó la impugnación a la candidatura de Luis Gurza como regidor en Torreón.
La sentencia indica que la impugnación carece de sustento legal.
El expediente 51 contiene la solicitud de el también priista Cristian Cháires en donde pide que el ex panista Luis Gurza sea sacado de la planilla de Miguel Ángel Riquelme, candidato a la alcaldía de Torreón.
Cristian Cháires considera que la planilla debió ser integrada por priistas y no "desertores".
Cháires es militante del comité directivo municipal del PRI en Torreón y empleado de la administración municipal en el departamento de Control Canino.
La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado fue publicada en la página web de la dependencia.
Cháires interpuso la demanda al expresar indignación por la forma en que fue integrada la planilla de Miguel Ángel Riquelme. Considera que la planilla está integrada por militantes que no tienen trayectoria dentro del partido tricolor.
El capítulo II de los Estatutos del PRI, indica que los candidatos a cargos de elección popular deberán cumplir con el requisito de no haber sido militantes destacados de partido o asociación antagónica al PRI.
"No haber sido dirigente, candidato ni militante destacado de partido o asociación política, antagónicos al Partido Revolucionario Institucional, salvo que acrediten, a partir de su afiliación o reafiliación una militancia mínima de 3 años para cargo municipal, de 5 años para cargo estatal y de 7 años para cargo federal, sin demérito de la antigüedad de militancia para cada cargo", expresa el postulado del PRI Coahuila, publicado en su página web.
Oposición
Militante del PRI presenta impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado:
⇒ Por incluir a Luis Gurza en la planilla del candidato Miguel Riquelme.
⇒ La sentencia indica que la impugnación carece de sustento.