La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) desechó el recurso de revisión presentado por el panista Jesús Martínez Martínez, en el que se exigía la reposición del proceso interno para elegir al candidato a presidente municipal por Acción Nacional (PAN).
El recurso se presentó luego de que la sala regional del Trife sólo anulara la alianza con el Partido del Trabajo no así las planillas registradas por el ahora candidato Ángel Luna Puente, cuyos integrantes dicen, violan los estatutos del Partido Acción Nacional.
“Lamentablemente los magistrados argumentaron que estábamos fuera de tiempo, porque lo mandamos por paquetería porque la ley nos da ese derecho. Y es que los dos juicios anteriores fueron personalmente y el tercero por paquetería entonces consideraron que no era correcto”, explicó el panista.
Sin embargo, comenta que aún faltan los dictámenes del Tribunal Estatal Electoral y de la sala regional del Trife, sobre el recurso de impugnación que se presentó por el registro de la planilla en donde se incluyeron a personajes inelegibles. Y es que de acuerdo con el panista, al menos siete de los integrantes formaban parte del Comité Directivo Municipal y dos más no son ni siquiera del Partido, acciones que dice, van contra los estatutos.