Alina Garza afirma estar deseosa de iniciar su trabajo al frente del deporte torreonense. Deseosa Alina Garza de tomar las riendas
Deseosa de entrar ya en funciones, se dijo Alina Garza Herrera, próxima titular del Instituto Municipal del Deporte, quien destacó la gran labor que le espera, al saber de la importancia que representa esta rama de la administración pública, misma que recibirá con un importante rezago, ante la falta de trabajo por parte de la administración que está a punto de concluir su labor en el Municipio.
La próxima directiva del deporte, destacó la ventaja que representa estar al frente de un instituto y no de una comisión, como ha ocurrido hasta ahora, ya que ello significa tener contacto directo con la primera autoridad del Municipio, lo cual facilitará sus funciones, además de que tendrá una importante autonomía para llevar las riendas de esta rama de la administración local.
"En cuanto a procesos burocráticos, es desde luego una gran ventaja esta figura, ya que se evitarán niveles intermedios y la comunicación será directa con el alcalde, de ahí que también las decisiones en torno al deporte serán mucho más rápidas''.
Al hablar de la labor que le espera, dijo se tienen las bases en diferentes rubros, pero reconoció que hay mucho por mejorar en bien de la propia comunidad, de ahí que una de sus prioridades será hacer una gran labor para lograr la reactivación del deporte popular en los sectores de mayor riesgo para los niños y jóvenes, a fin de ofrecer mayores y mejores alternativas de desarrollo para estos elementos.
"Debemos iniciar con esta base, para de ahí continuar con el deporte estudiantil y llegar al alto rendimiento, sin dejar de lado el aspecto de infraestructura deportiva, el cual es básico para el desarrollo de las diferentes actividades que se tiene proyectado poner en marcha''.
La profesional del tae kwon do dejó en claro su intención de llevar este deporte a las escuelas públicas, como ocurre en Corea, país donde nació esta disciplina, la cual se caracteriza por el manejo de altos valores y grandes beneficios para la salud física, mental y social de sus practicantes.
Resaltó el apoyo a la iniciativa de crear un consejo ciudadano del deporte, donde la comunidad torreonense se integre al trabajo del instituto a su cargo, con la misión de trabajar en conjunto y así alcanzar las metas de desarrollo establecidas.
"Será un trabajo donde cada elemento pueda aportar sus ideas e inquietudes, de responsabilidad compartida, a fin de garantizar que los resultados en cada programa respondan a las expectativas, garantizando además la transparencia'', concluyó.