Recomiendan. La jueza federal recomendó al acusador que asegura ser el propietario de la mitad de Facebook a desistir por haber recurrido a presentar un contrato falso.
La demanda multimillonaria presentada en Nueva York por un hombre que asegura ser el propietario de la mitad de Facebook Inc. debería ser desestimada, recomendó una jueza federal, que alegó que el acusador recurrió a un contrato falso.
En una postura que coincidió con la manifestada por la compañía de redes sociales y por su fundador Mark Zuckerberg, la jueza Leslie Foschio dijo el martes que el contrato en el que Paul Ceglia basó su caso era falso.
Ceglia, de 39 años y de Wellsville, Nueva York, interpuso la demanda en 2010, bajo el argumento de que él y Zuckerberg, entonces estudiante de la Universidad de Harvard, firmaron un contrato de desarrollo de software en 2003, el cual incluía una cláusula que daba derecho a Ceglia sobre la mitad de la propiedad de Facebook a cambio de mil dólares en dinero para poner en marcha la compañía en ciernes.
El juez determinó que si bien ambos firmaron un contrato, toda referencia a Facebook fue agregada posteriormente. Señaló que una copia del contrato original del 28 de abril de 2003 fue descubierta en un disco duro mientras la demanda se debatía.