Arribo. Varias unidades militares llegaron la tarde de ayer a las instalaciones del 33 Batallón de Infantería del Campo Militar La Joya en su paso rumbo al estado de Chihuahua.
Gran expectación provocó entre la ciudadanía la llegada de un convoy militar conformado por alrededor de 60 unidades terrestres y alrededor de mil soldados, los cuales marcharon por el Periférico Raúl López Sánchez hasta las instalaciones del 33 Batallón de Infantería del Campo Militar La Joya.
El arribo del contingente militar inició minutos después de las 15:00 horas y concluyó una hora después.
Fuentes castrenses informaron que el personal (en su mayoría cadetes) que arribó a la región únicamente para pernoctar, procede de los distintos planteles militares con los que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional en el país y tienen como destino el estado de Chihuahua donde participarán en prácticas de guerra y sobrevivencia.
El convoy conformado por camionetas pick-up, jeep todoterreno, tanquetas, camiones de transporte de personal y tráileres con equipo balístico, ingresó por la autopista Durango-Gómez Palacio y luego tomó el bulevar Ejército Mexicano rumbo a Torreón.
Una vez en el territorio de Coahuila tomaron el Periférico Raúl López rumbo a la carretera Torreón-Matamoros hasta llegar a las instalaciones del 33 Batallón de Infantería, donde pasaron la noche para hoy continuar su marcha hacia la ciudad de Chihuahua.