Expectación. Los policías que manejaban las patrullas del contingente, se pasaban los semáforos en rojo.
Gran expectación y temor provocó el desfile por las principales vialidades de Torreón de un convoy de aproximadamente 50 patrullas y un helicóptero provenientes de la capital del estado.
Ni los gobiernos municipales y estatal advirtieron sobre la llegada de las unidades, las que al parecer serán entregadas simbólicamente el día de hoy a las 08:00 horas por el ejecutivo estatal.
Al parecer dichas unidades serán entregadas a la Policía Estatal para ser utilizadas en la vigilancia de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Viesca y otras entidades del centro del estado.
De manera sorpresiva el convoy con torretas y sirenas abiertas ingresó a la ciudad en punto de las 19:30 horas por la carretera Torreón-Matamoros, provocando temor en la ciudadanía que pensó que se registraba algún tiroteo.
Casi de inmediato las redes sociales comenzaron a publicar reportes de fuertes movilizaciones policiacas y advertencias para que las personas se resguardaran en sus domicilios ante el peligro de algún enfrentamiento.
El convoy procedente de Saltillo ingresó por la carretera Torreón-Matamoros y a la altura del Campo Militar de La Joya encendieron las torretas y sirenas, además de circular a gran velocidad.
El contingente conformado por alrededor de 50 vehículos, entre camionetas pick-up y automóviles, circuló por el bulevar Revolución hasta la calle Ramos Arizpe donde dobló para tomar el bulevar Independencia hacia el oriente.
Posteriormente llegó hasta el Nudo Mixteco y tomó el bulevar Constitución hacia el poniente y en la calzada Colón tomó hacia el sur para posteriormente tomar la calle Matamoros hasta la Plaza Mayor, donde las unidades finalizaron su recorrido.
Durante el recorrido de las patrullas por los bulevares de Torreón se presentaron escenas de temor entre algunos automovilistas que prefirieron descender de sus vehículos para resguardarse al pensar que se trataba de alguna movilización.
Sobre el bulevar Independencia a la altura de las oficinas del Poder Judicial Federal, una mujer bajó a su hija del vehículo en que viajaban y ambas se tiraron sobre el camellón central.
Algunos otros automovilistas se molestaron e insultaron a los integrantes del convoy que no respetaban la luz roja de los semáforos, además de generar un enorme caos vial.
entragará el día de hoy el Gobierno del Estado
Por la ciudad
Elementos policiacos muestran nuevas unidades policiacas que entregarán en.
⇒ Torreón.
⇒ Madero.
⇒ San Pedro.
⇒ Viesca.
⇒ Matamoros.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
Noticias relacionadas
Siglo Plus