Destrozan. Empleados de una empresa privada destruyen el pavimento en el bulevar Senderos para conectar redes de agua.
Tras casi tres años de abandono, trabajadores de una empresa privada rompen el pavimento de la prolongación del bulevar Senderos. Pero no para concluir las obras que debieron inaugurarse en el primer semestre de 2010, sino para realizar trabajos de interconexión de agua y drenaje.
Pese a que las labores de apertura de zanjas que se realizan en el carril lado norte, tienen alrededor de una semana, autoridades municipales desconocen qué empresa las ordenó y el motivo.
Miguel Algara, director de Obras Públicas, informó que en la semana se ordenó la suspensión de los trabajos por falta de permiso para destrozar el pavimento. Pero dijo ignorar el nombre de la empresa, la cual ayer continuaba trabajando, pese a la orden.
"No sabía que habían reanudado los trabajos", aseguró el funcionario municipal.
Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, también dijo ignorar los mencionados trabajos de interconexión de redes de agua y drenaje y expresó que "tal vez" sea el fraccionador.
Por lo que respecta a una eventual reanudación de la obra financiada con recursos del ISN, el director de Obras Públicas del ayuntamiento dijo desconocerlo y agregó que, de ocurrir, le avisarían.
El gobierno de Coahuila proyectó para el 2010 la construcción de un nuevo acceso al sector habitacional Senderos que conectaría una entrada y salida directa al puente vehicular Ibero.
La obra fue de 1.5 kilómetros con una inversión de 12 millones de pesos. Los trabajos comenzaron en febrero del 2010, pero se detuvieron a los 3 meses por falta de pago del Gobierno del Estado.
La empresa abandonó los trabajos y desde entonces, nada se le ha hecho al nuevo bulevar, sólo el paso del tiempo ha causado deterioro en el asfalto y no cuenta con el alumbrado público que fue parte del contrato.
La basura y la maleza se han acumulado en lo que sería un camellón central y una rotonda.
Los empleados entrevistados ayer informaron que fueron contratados por una empresa privada para hacer trabajos de interconexión de agua y drenaje hacia el sector de Senderos para mejorar ambos servicios y aseguraron que tardarán tres meses en terminar.
Debió ser concluida en 2010
La prolongación Senderos se autorizó con dinero del ISN.
⇒ La obra es de 1.5 kilómetros de dos carriles de circulación con camellón al centro y glorieta.
⇒ Actualmente topa en una barda de acceso al fraccionamiento Senderos.
⇒ La inversión autorizada fueron 12 millones de pesos.