El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que la directora general Yoloxóchitl Bustamante Díez, designó a la periodista Ana Laura Meza Meza como coordinadora de Comunicación Social, y ratificó a Adriana Campos López como Abogada General de esa casa de estudios.
Ana Laura Meza Meza es Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, con 23 años de experiencia profesional, ha sido reportera de los periódicos "Excélsior" y "Ovaciones", para los que dio cobertura a los sectores educativo, universitario, laboral, energético, político y la Presidencia de la República, así como a campañas presidenciales.
Originaria del Distrito Federal, ingresó al área de Comunicación Social del IPN en 2007, donde se desempeñó como encargada de Acuerdos, encargada de Atención a Medios y, hasta la fecha de su actual nombramiento, como jefa de la división de Redacción.
La nueva responsable de la Coordinación de Comunicación Social del IPN cuenta con un Diplomado en Comunicación Social por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y otro de Investigación en Comunicación, Campos, Temas, Herramientas y Nuevos Escenarios, impartido por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM).
Entre sus estudios se encuentra el Curso de Actualización para Periodistas y Personas Interesadas en la Divulgación Académica y Científica, impartido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Observatorio de la Educación. En el IPN acreditó el Teleseminario “Experiencia de Aprendizaje desde la Planeación”; Curso-Taller “Asertividad en la Gestión” y la Reunión de Gestión Institucional 2012.
La Abogada General del IPN, Adriana Campos López, es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Instituciones Administrativas en Finanzas Públicas.
De 1979 a 2003 laboró en la Procuraduría Federal del Consumidor, alcanzando logros como directora general de Resoluciones Administrativas y de Quejas, Conciliación y Arbitraje
De 2004 a 2010 colaboró en la Secretaría de Desarrollo Social, en los cargos de directora general Adjunta Jurídica del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades; directora general de Normatividad y Asuntos Contenciosos, así como Abogada General y Comisionada para la Transparencia. Fungió como titular de la Unidad Jurídica de Liconsa S.A. de C.V.
A partir de marzo de 2010 fue designada por la directora general del IPN, Abogada General de esa institución.