La discriminación hacia la homosexualidad es inculcada tanto por las autoridades como por la población en general, sin embargo, la falta de información sobre los derechos aleja la aceptación de las personas con diferente preferencia sexual, expresó Laura Martínez directora para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila.
Expuso que los derechos son universales y no preferenciales, lo cual es un hecho que está plasmado en la Constitución Política y debe de ser aceptado.
“La homosexualidad no es una enfermedad, sin embargo la homofobia sí lo es y por lo tanto urgen establecer políticas públicas que garanticen su lugar a cada integrante de la sociedad”, explicó
Señaló que pese a que existen reformas de inclusión en la constitución, aún falta dar un importante paso que consiste en fomentar la cultura en la sociedad para que respete los derechos individuales.
Indicó que lamentablemente la homofobia es un problema de orden cultural, el cual nace en el hogar, pues es en éste donde se crean los prejuicios y estereotipos.
“Hay distinciones en los hombres y las mujeres, por lo que aquellos que se encuentran fuera de éstos son rechazados”, indicó.