Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos informaron hoy que han desmantelado una célula de la red Al Qaeda que planeaba varios ataques en la zona del Golfo.
Los siete militantes detenidos se dedicaban a reclutar a más miembros y buscaban financiación para expandir sus actividades en otros países árabes de la zona, ricos en petróleo, según un comunicado de las autoridades del emirato.
La agencia de noticias estatal WAM precisó que los milicianos procedían de varios países árabes y son reconocidos por prestar apoyo logístico a al-Qaeda.
El grupo planeaba acciones que comprometían la seguridad de los Emiratos Árabes Unidos, según el reporte de la agencia WAM, citado por el canal árabe de noticias Al Arabiya.
En diciembre pasado, autoridades del emirato detuvieron a una célula terrorista de Al Qaeda que tenía la intención de atacar objetivos en los Emiratos y Arabia Saudita.
Los Emiratos Árabes Unidos, un aliado de Estados Unidos, ha apoyado la estrategia de Washington contra el terrorismo en la región y ha trabajado para garantizar su propia seguridad de posibles ataques de Al-Qaeda y otros grupos militantes.
En mayo de 2002, Al-Qaeda envió una carta a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos en la que amenaza que si el emirato continuaba cooperando con Washington para detener lo que calificó como Guerra Santa, le "crearía al país un escenario de grave conflicto".