Desmiente. Rodolfo Torres asegura que sus derechos al interior de Acción Nacional siguen vigentes.
El todavía coordinador de la bancada panista en el Cabildo de Lerdo, Rodolfo Torres Soto desmintió al dirigente municipal Raúl Villegas Morales, al negar que haya sido notificado sobre su supuesta suspensión del partido por la falta de pago de sus cuotas estatutarias. "Hasta el día de hoy (ayer) no he recibido nada", recalcó el regidor.
En rueda de prensa, acompañado por sus compañeros regidores y miembros activos del partido, como el exaspirante a la alcaldía, Jesús Martínez Martínez, el edil reconoció que no ha pagado sus cuotas desde el mes de marzo del año pasado.
Y es que asegura que en ese año, un miembro del partido, cuya identidad no se reveló, presentó una denuncia penal en contra quien resulte responsable por ocultar documentación financiera del Comité Directivo Municipal del PAN en Lerdo.
Torres comentó que desde entonces se ha solicitado en repetidas ocasiones al dirigente los estados financieros que guarda el Comité, "responde que lo hará de manera personal".
A raíz de dicha denuncia, consejeros estatales y nacionales solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, exija una auditoría a todos los comités municipales de Durango y al Consejo Estatal, a fin de conocer el destino final de las cuotas.
De acuerdo con los panistas, Villegas también podría violar los estatutos del PAN, al negarse a dar un informe.
"Confiamos en que las instancias correspondientes sean las que determinen", explicó Torres Soto.
Por otra parte, miembros de Acción Nacional solicitarán al CEN se adelante el proceso de renovación de la dirigencia local en Lerdo, ya que por lo menos 7 de las 16 secretarías que conforman al Comité se encuentran acéfalas, luego de que sus titulares renunciaran en busca de una regiduría.
La renovación se tiene programada para el mes de marzo del 2014.
Detalles
Denuncias de los panistas hacia dirigente:
⇒ Aseguran que el tema es para distraer la atención de la militancia por los desastrosos resultados obtenidos en el pasado proceso electoral del 7 de julio.
⇒ Señalan que no existe una contabilidad al interior del Comité.