Falso. La madre de Leonardo aseguró que su familia jamás ha pedido dinero en nombre de su hijo.
Indignados por el manejo de información que se ha tenido en las redes sociales luego de la muerte de Leonardo, sus familiares aseguran que ellos no han pedido dinero para solventar los gastos funerarios.
Josefa Rodríguez Villalobos, madre de Leonardo, el menor que murió luego de caer en el cárcamo La Joya, aseguró que ningún integrante de su familia ha promovido el "boteo" casa por casa para reunir fondos a su favor; y mucho menos, abrieron una cuenta bancaria para recibir ayuda.
"Yo quiero aclarar que nosotros en ningún momento hemos pedido ayuda económica ni de despensa; yo pedí ayuda para rescatar el cuerpo de mi hijo", declaró Josefa Rodríguez.
Muy molesta, la madre del menor dijo que hay gente que se está valiendo de su dolor para pedir y decir que están "boteando"; lo que aseguró que es una mentira.
"Por parte de la familia Elizalde Rodríguez quiero dejar claro que no hemos pedido dinero, ni hemos abierto cuentas de banco eso me tiene muy molesta porque no se vale que estén pidiendo a nombre de mi hijo para beneficiarse otras personas", enfatizó.
APOYA SEGURIDAD PÚBLICA
Josefa Rodríguez dijo que en Seguridad Pública recibieron el apoyo, ya que fue la dependencia municipal, la que se encargó de los trámites legales y costeó los gastos de cremación del cuerpo de Leonardo y la urna donde fueron depositadas las cenizas.
"A nosotros nos apoyó Seguridad Pública que rescató a mi hijo, tuve todo el apoyo del teniente Adelaido Flores", señaló Josefa.
Explicó que desde que el titular de Seguridad Pública tomó el control de la situación, se dispuso de una unidad de la corporación para trasladar al señor Leonardo Elizalde, padre del menor, de acuerdo a sus necesidades.
"No me regresó a mi hijo vivo, pero me lo regresó", dijo agradecida.
LES OFRECEN NICHO
La madre del menor también dijo que el nicho donde descansarán los restos de Leonardo ya fue prometido por el padre José de Jesús Cordero Rodríguez, cuando se termine de construir una iglesia en la colonia Valle Verde.
Por lo pronto, el sacerdote ofreció el nicho donde descansa su papá en la parroquia de San Judas Tadeo.