Aclaración. El Municipio aclara que el adeudo que mantiene ante la CFE a la fecha es por el orden de los 9.8 millones de pesos.
La Administración Municipal aclara que el adeudo que mantiene ante la Comisión Federal de Electricidad a la fecha es por el orden de los 9.8 millones de pesos, entre ellos los adeudos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
Lo anterior, como respuesta a lo señalado por el candidato a la alcaldía de Lerdo por el Partido Acción Nacional, Ángel Luna Puente, quien presentó la respuesta a una solicitud de información a la CFE vía Infomex, en la que se indica que el adeudo es de 54 millones 567 mil 734.83 pesos por concepto de Alumbrado Público y Agua Potable.
A través de un comunicado, el ayuntamiento informa que el adeudo global es de 9.8 millones de pesos, de acuerdo a convenios establecidos ante la CFE, se prevén quedar saldados durante el mes de agosto del presente año, en base a la conciliación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y a lo programado por cobro de Impuesto Predial, en base a lo que se tiene la seguridad de llegar a conciliación y saldar el adeudo.
"Es importante que la deuda máxima que el Ayuntamiento ha registrado ante la CFE es de 27.2 millones de pesos, monto de la deuda histórica o rezago, por la que en el pasado mes de noviembre se estableció un convenio mediante las reglas de operación para la Disminución de Adeudos Históricos de Consumo de Energía Eléctrica de los Estado, Municipios y Demarcaciones territoriales del Distrito Federal y sus Organismos, en el que a la fecha actual se tiene el adeudo mencionado de 9.8 millones", señala el documento.
Se recalca, que el ayuntamiento que preside Roberto Carmona, pretende "dejar en ceros el adeudo en el mes de agosto del presente año".
Además consideran lamentable que "actores políticos manejen datos erróneos y malintencionados, de quienes es sorprendente informen cifras sin el conocimiento a fondo del tema, buscando así confundir a la ciudadanía", indica el comunicado.