Datos. El 14 por ciento de los niños menores de 5 años en el país tiene un problema crónico de desnutrición.
La representante de la organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Nuria Urquiza, dio a conocer que alrededor del 14 por ciento de los niños menores de 5 años en el país tiene un problema crónico de desnutrición.
Durante la firma de un convenio con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) la representante de la FAO en México, Nuria Urquiza, declaró que el problema de la desnutrición debe ser atendido con urgencia.
El convenio que firmó la FAO con la UAAAN consiste en la cooperación de la universidad con los programas que lleva a cabo la organización en materia de alimentación.
Urquiza, dijo que es necesario que el gobierno ponga en marcha dos tipos de políticas para el combate a la desnutrición. La primera, la política social para atender los casos que hay, a fin de concentrarse en la consecuencia del problema que enfrenta México, y la segunda es la productiva que debe de estar orientada a resolver el origen del problema.
La representante de la ONU, dijo que la Cruzada Contra el Hambre es una iniciativa transcendental, que sitúa como prioridad en la agenda nacional el tema de la alimentación.
"Como iniciativa es algo importante, algo que debía de hacerse…Era un pendiente que tenía México. Estamos apoyando la iniciativa", indicó.
Asimismo, dijo que es necesario ver cómo se aplicará, al expresar que la coordinación de las políticas entre las dependencias es difícil.